(julio, 2016)
Está siendo un año lleno de sorpresas para Aleph Winery, después de otros muchos de trabajo previo. La entrada al mercado como bodega y la puesta a la venta de los primeros vinos, ha sido “llegar y besar el santo”.
En su primera añada, el Aleph Merlot-Petit Verdot ha sido reconocido con la medalla de oro en el concurso internacional Nuevo Vino 2016, abriendo las puertas al Salón Vinoro, donde la bodega podrá darse a conocer más directamente entre el sector profesional y llegar a un público con inquietud por probar un vino original que destaca por su personalidad.
Aleph Winery se basa en microvinificaciones que convierten sus cuvés en ediciones escasas. Cuenta con una pequeña reserva de botellas de la añada 2013 para preservar la memoria histórica y hacer seguimiento de su prometedora evolución durante muchos años. Solo excepcionalmente, se presentará en degustaciones y eventos.
Pero un excelente Aleph Merlot-Petit Verdot 2014 coge el testigo sin dejarse intimidar por el nivel de su precursor. En la segunda añada de este vino se ha puesto el acento en la elegancia y la finura, consiguiendo que, desde el principio sea mucho más accesible en boca de lo que era 2013 en sus inicios. El casi grado y medio menos de alcohol que su predecesor, le aporta una ligereza que se ajusta más al estilo buscado y al que se desea dar continuidad.
Con mucha personalidad, es un producto artesano, mimado desde la viña hasta el embotellado. Un vino de larga guarda que también podemos disfrutar hoy, abriéndolo o decantándolo con antelación y que no supere los 18º de temperatura en copa.
Add Comment