Terruños y Vinos

 

Los vinos de Aleph son vinos de parcela. Desde el principio pensamos y nos dedicamos a recuperar y adquirir parcelas que nos permitan estructurar un creciente portafolio de vinos singulares. Aleph Winery gestiona viñedos propios en Serradiel a escasos kilómetros de Casas Ibáñez y Alto Turia, en el término de Baldovar. También está desarrollando un viñedo experimental en La Colilla, Ávila.

Estas tres zonas han sido escogidas por su altura sobre el nivel del mar, buscando vinos frescos y de alta intensidad aromática. Los suelos también han influido: Serradiel ofrece calizas activas que permite crear vinos de guarda, Alto Turia entrega una diversidad de suelos que ofrecen vinos minerales y muy  complejos. En La Colilla creemos que sus granitos con alto contenido de arcillas elásticas ofrecerán vinos voluminosos y frescos con una moderado contenido alcohólico debido a que están por encima de 1.100 metros sobre el mar.

Estamos en vías de certificación ecológica y biodinámica de nuestros viñedos porque creemos que debemos preservar la vida de los viñedos para las futuras generaciones. Evidenciando que los vinos a partir de uvas  ecológicas y biodinámicas son más equilibrados y complejos.

Las variedades que trabajamos son Bobales de hasta 100 años, Macabeos de 35 años, Merlot y Petit Verdot jóvenes de 15 años, Mersegueras de 37 años, y nuevas plantaciones de Petite Syrah, Chardonnay, Garnacha, Malbec y Marselan.