Bodega

Máximo cuidado

En Aleph Winery determinamos el momento óptimo de vendimia según parámetros analíticos y de cata de uvas. La vendimia siempre es manual en cajas de 12 kg. Nuestro equipo técnico realiza una selección rigurosa de racimos en viña, escogiendo los que presentan mejor estado sanitario.

El proceso

Una vez introducida la uva en la bodega, hacemos una premaceración en frío durante 2-3 días en cámara frigorífica entre 0 y 4 grados. Posteriormente, despalillamos los racimos sin estrujar. La fermentación es a temperatura controlada. Nuestro Aleph merlot-petit verdot hace maloláctica en barrica, lo que afina sus características organolépticas.

En Aleph Winery  tenemos un parque de más de 40 barricas, todas de roble francés de las mejores tonelerías: Seguin Moreau, Taransaud, Vicard, Nadalie… 18 son barricas de 225 litros, usadas por un vino procedentes de Burdeos. Para vinificaciones especiales disponemos de 4 barricas de 500 litros y 22 barricas de 300 litros. De la selección de las mejores barricas sale nuestro Aleph Merlot-Petit Verdot.